Debuta Ministro Italiano de Economía En ReunióN Del Eurogrupo

Roma, 10 Mar (Notimex).- El nuevo ministro italiano de Economía, Pier Carlo Padoan, debutó hoy en la reunión del Eurogrupo en Bruselas, donde explicó el programa del gobierno encabezado por el primer ministro Matteo Renzi.

Según declaró a los medios el subsecretario de Economía, Giovanni Legnini, la línea de Padoan es concentrarse en la reducción de la carga fiscal sobre los salarios de los trabajadores.

Indicó que el ministro, ex jefe de economistas y ex director general adjunto de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), explicó en Bruselas que esa disminución será cubierta con una revisión del gasto público.

Medios locales precisaron que Padoan detalló el modo en que el nuevo Ejecutivo italiano planea cubrir el recorte a la cuña fiscal (la diferencia entre el salario bruto y el neto).

El funcionario también garantizó, de cara al semestre de presidencia italiana de la Unión Europea (que arrancará el próximo 1 de julio), que el gobierno de Renzi no pretende poner en discusión las reglas comunitarias.

Es decir, dijeron las fuentes, Roma apoya el límite de que el déficit público no debe superar el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Según los medios, Padoan explicó que la reducción de los impuestos sobre el trabajo es el punto central del Ejecutivo para impulsar el crecimiento y el empleo.

Aseguró que será financiada con una revisión del gasto público y con el proceso de privatizaciones iniciado por el precedente gobierno de Enrico Letta.

Reiteró que la prioridad italiana es el crecimiento de la economía, porque de ella dependerá el saneamiento de las finanzas públicas.

El Eurogrupo es la reunión informal que congrega al menos una vez al mes a los ministros de Economía y Finanzas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR