Debuta Margarito y gana el maratón

AutorSandra García

TOLUCA.- Tres meses intensos de entrenamiento llevó a Margarito Reyes, de 27 años de edad, quien es maestro sindicalizado del SNTE, a convertirse en el ganador de la primera edición del Maratón "Reto de Altura" que también contó con distancias de 21 y 5 kilómetros.

Margarito, quien corrió los 42 kilómetros 195 metros en 2 horas con 47 minutos, expresó que desde hace tres años empezó a entrenar; pero fue esta carrera su debut en la distancia de maratón, para la que hizo un entrenamiento intenso por la mañana y tarde.

Reyes dijo que fue inesperado ser el puntero de la carrera y convertirse en el campeón, pues para el correr el "Reto Altura", representaba una prueba previa al Maratón Lala, considerado uno de los mejores del País.

"Llevó tres meses con sesiones de distancia y ritmo, este es mi debut en maratón, es un maratón que se prestaba para quedar en los primeros lugares, mi próximo reto es correr el de Torreón.

El maestro reconoció que terminar el maratón fue todo un reto, principalmente en los últimos cinco kilómetros que corrió con el corazón.

"Los últimos cinco kilómetros, los últimos dos puentes fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR