Debuta como local Javier Azcargorta

AutorJenner Razura

Tuvieron que transcurrir 23 días desde que Javier Azcargorta pisó tierra tapatía como el nuevo técnico del Rebaño, para que al fin, esta noche, conozca lo que es dirigir un encuentro desde el banquillo del Estadio Jalisco.

La última ocasión que Chivas se presentó en su recinto, en aquel duelo contra Dorados de la jornada 5, la afición manifestó su descontento por el abrupto cese de Benjamin Galindo a través de cartelones que fueron retirados por indicaciones del equipo de organización.

Luego de haber jugado de visitantes en dos fechas consecutivas, más una semana de descanso entre una y otra, los Rojiblancos vuelven al Jalisco con un equipo transformado, y con la duda de si los seguidores conservarán en la memoria aquel malestar.

La mano del 'Vasco' se dejó sentir de inmediato en el primer encuentro a su mando, cambiando la línea en la media cancha de cuatro a tres futbolistas, estrategia que resultó contraproducente, pues Santos le encajó tres anotaciones.

Después de esa experiencia debutante negativa, parece que el 'Bigotón' ha establecido un sistema y una formación de su agrado, que presentó en el Clásico contra América, y a la que le dará continuidad en el cotejo de hoy contra Necaxa.

Resaltan las nuevas funciones de Adolfo Bautista, como delantero en punta junto a Omar Bravo, y la de Manuel Sol, abocado a la banda derecha, dejando la responsabilidad de la contención a Juan Pablo Alfaro y Jonny Magallón.

El que ha quedado marginado del once inicial con estas modificaciones es Alberto Medina, quien durante la semana aceptó que su nivel futbolístico ha disminuido ostensiblemente.

En el polo opuesto del "Venado" se encuentra Magallón, cada vez más afianzado, y que ha visto florecer su carrera desde que Azcargorta tomó las riendas de Chivas, pues sus irregulares apariciones hacían suponer que era un elemento predestinado a la suplencia.

Un factor en contra que se va superando poco a poco son las reiteradas lesiones de Omar Bravo y Ramón Morales, ya que ambos saldrán como titulares.

Además, Miguel Sabah estará de nueva cuenta en la banca del Rebaño esperando una oportunidad para contribuir a la ofensiva, en caso de que la maquinaria rojiblanca continúe dando traspiés.

Un punto más de la renovación es la aparición de Jesús Padilla con los suplentes, como lo hizo en el Azteca contra las Águilas, esperando el momento de su debut, posibilidad que se hace latente al ser un elemento que cumple con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR