Debuta con éxito en NY

AutorAlberto Armendáriz

MURAL/Corresponsal

NUEVA YORK.- Sin la anunciada presencia de Thalía, pero con un público cálido y efusivo, el comediante Eugenio Derbez debutó la noche del sábado con Latinologues, en un teatro de Nueva York, a pocos metros de Broadway, donde anhela pronto actuar en un musical.

"Espero sea un buen trampolín, porque de alguna manera demuestra que uno vende boletos y que la gente te viene a ver", dijo Derbez después del espectáculo dirigido, producido y escrito por el puertorriqueño Rick Nájera, que se ofreció en el Town Hall Theater de la Calle 53.

En cuanto el comediante pisó el escenario, la sala estalló en una ovación de los numerosos mexicanos que acudieron especialmente a verlo, ya que lo siguen de manera regular a través de sus programas televisivos.

Poco antes, los fans no dejaron en paz a los tres hijos del protagonista de La Familia P. Luche, que se encontraban en la platea, acompañados por la novia de Derbez, Dalilah Polanco. Durante varios minutos no pararon de firmar autógrafos y fotografiarse con la gente.

"Nos encanta Eugenio. Lo seguimos desde México y no nos perdemos jamás su programa los sábados", contó Lorena Santamartin, de 26 años, originaria de Tampico, pero que desde hace 8 años vive en la Gran Manzana.

En el show, en el que actúan también el cubano Rubén Laván, la dominicana Mónica Ortiz y el propio Nájera, Derbez participa en tres de los 10 sketches.

En el primero hace de padre del balserito cubano Elián González; en el segundo se viste de mujer para encarnar a una madre latina que cree que su hijo es un vampiro; y en el tercero personifica a un guardaespaldas de un poderoso narcotraficante mexicano.

Nervioso por su debut en un espectáculo en inglés, Derbez se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR