Debuta Deerhoof en México

AutorErika P. Bucio

La improvisación está en el corazón del trabajo de Deerhoof, la banda californiana de rock experimental.

Empezaron en San Francisco en 1994, con el baterista Greg Saunier y el guitarrista Rob Fisk. Y un par de años después se les unió la vocalista y bajista japonesa Satomi Matsuzaki.

"Aunque componemos, la improvisación es el corazón de nuestra música. De hecho, creo que la improvisación está en el corazón de todo lo que hacemos", responde por correo electrónico el guitarrista John Dieterich, quien se sumó a la banda en 1999.

No han dejado de tocar en sótanos diminutos donde congregan a sus habituales, pero igual se presentan para multitudes en estadios de futbol. En su última gira, relata, dieron un concierto sorpresa con el trío Celestial Shore, en un sótano de Brooklyn, con instrumentos prestados, tocando en un rincón y sin la mejor acústica.

"Hace mucho que no nos divertíamos tanto y creo que aprendimos una lección. Es muy divertido tocar en lugares enormes, pero a menudo son más gratificantes las pequeñas tocadas. Una mezcla agradable de ambos me parece perfecta".

Deerhoof se presenta mañana en El Plaza (Juan Escutia 4, Condesa) con Xiu-Xiu para celebrar el quinto aniversario de la revista ERRR, que también debuta como sello editorial -ERRR Books- con libros de Pepe Casanova e Iván Sierra.

¿Cómo influyeron los Rolling Stones en la banda?

Greg es un gran fan de los Stones (y en particular, de Keith Richards). Creo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR