Debuta Camaro convertible en LA

AutorRoberto Ramírez

Enviado

LOS ÁNGELES.- Vientos de cambio soplan en Chevrolet, y nada mejor para disfrutar del aire fresco que un auto descapotable como el nuevo Camaro convertible.

Chevrolet aprovechó el inicio del autoshow californiano para mostrar sus novedades, entre las que destacó la versión sin techo de su icónico Camaro.

En su variante convertible, el Camaro mantiene intacta su clásica imagen musculosa, pero también conserva su desempeño deportivo gracias a un chasis reforzado para una rigidez óptima.

Se ofrecerá con dos motorizaciones, un V6 de 312 caballos de fuerza y el SS V8 de 6.2 litros y 426 equinos.

Las opciones de caja son una manual de 6 velocidades, o bien la automática, también de 6 cambios. Desde luego la tracción es trasera, aunque cuenta con asistencias electrónicas como controles de estabilidad y tracción.

Su techo de lona puede abrir o cerrar eléctricamente en tan sólo 20 segundos, y puede hacerse la operación con el auto en movimiento.

De acuerdo con ejecutivos de Chevrolet, el Camaro es líder de ventas en su segmento, y con la introducción del modelo convertible esperan no nada más mantener, sino incrementar ese liderazgo.

El Camaro convertible 2011 estará disponible en el mercado norteamericano a partir de febrero del próximo año, sin embargo para México aun no hay nada en concreto, así que habrá que esperar para poder asolearse por las carreteras mexicanas en este deportivo.

Volt, ahora sí

¿Un auto sucio en un Autoshow? Es algo que normalmente no se ve, pero fue la manera en la que Chevrolet decidió presentar al Volt que llegó hasta la costa de California desde Michigan, donde fue fabricado, por carretera.

Y es que, ahora sí, el Volt es una realidad, misma que habrá de cristalizarse antes de que termine este 2010, cuando se hagan las primeras entregas a clientes.

Para el 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR