Debuta en Bolsa la Fibra Danhos

AutorAbraham Saucedo

Concentradora Fibra Danhos debutará hoy miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), buscando colocar un monto por hasta 6 mil 210 millones de pesos.

Con un patrimonio de 11 inmuebles en la Ciudad de México, la Fibra contempla ofertar 200 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en un rango de precios de colocación de entre 26 y 28 pesos.

Los CBFIs otorgan a sus tenedores el derecho a recibir dividendos por los resultados fiscales de las Fibras, cuyos ingresos deben provenir, en su mayor parte, del arrendamiento de los inmuebles que conforman su patrimonio.

A 27 pesos por certificado, punto medio del rango de colocación anunciado por Danhos, la oferta en bolsa ascendería a 5 mil 400 millones de pesos.

Sin embargo, existe la posibilidad de una sobreasignación de 30 millones de CBFIs, que elevarían el monto a alrededor de 6 mil 210 millones de pesos.

La nueva clave de pizarra en la Bolsa será DANHOS13, y la oferta pública estará a cargo de Banamex, quien funge como organismo fiduciario de Concentradora Fibra Danhos.

Grupo Danhos, que ha anunciado apostar a una estrategia de crecimiento distinta de la que siguen otras Fibras, con adquisiciones más selectivas, desarrolla, administra y ofrece en arrendamiento espacios de lo que denomina "calidad premier".

Al momento de la oferta, su patrimonio incluye cuatro centros comerciales, tres edificios de oficinas y dos espacios de uso mixto que ya están en operación, además de otros dos inmuebles que están en desarrollo.

La superficie de sus propiedades, entre las que se encuentran proyectos como la Torre Virreyes situada junto al Bosque de Chapultepec y el residencial Reforma 222, suma 538 mil 834 metros cuadrados.

Además, se estima que con la expansión de algunos espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR