Debut soñado... y adiós

La historia de Sergio Rodríguez y su debut como portero de las Chivas hace casi 10 años es como un guión de película, de esas que cuentan historias de éxito.

Hoy a los 32 años, ya con 4 de estar en el retiro y trabajando como gerente administrativo de un conocido restaurante de cortes argentinos, el ex guardameta de las Chivas recuerda aquella tarde de su debut en una jornada inaugural, saliendo como titular frente al Cruz Azul.

"Siempre uno sueña con el debut, con que te vaya muy bien, empezar con el pie derecho, hacer un buen partido, ganar, pero así como pasó, la verdad es que nunca me lo imaginé como pasó", recuerda Sergio.

En la pretemporada de aquel torneo Apertura 2008, Luis Ernesto Michel se fracturó un brazo y el técnico Efraín Flores debió confiar en el joven Sergio, de 22 años, que apenas debutaría.

Al minuto 2 de juego y cuando Sergio no había tocado la pelota aún, una escapada de Carlos Bonet fue cortada con una falta en el área de Edgar Solís para un penal en contra.

"Fue inolvidable ese momento. Estaba con el ansia de tocar mi primer balón y sin pensarlo, nos llegó el penal", recordó Rodríguez.

Cuando el goleador celeste Miguel Sabah tomó el balón, el portero se acercó para decirle cosas que le llevaran a errar la ejecución.

"Sólo traté de sacarlo de concentración, le dije, 'me la vas a dar, ya te conozco cabr..., me la vas a poner a mi derecha'. Al final a ese lado me la tiró y ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR