Debut decoroso

CANCHA / STAFF

VANCOUVER.- Los esquiadores mexicanos Arly Velásquez y Armando Ruiz tuvieron un debut decoroso en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010 pese a no haber entrenado el tiempo deseado en la pista de Whistler Creekside, debido a que sus pruebas fueron adelantadas a causa del cambiante clima.

La primera prueba de los tricolores, el Slalom Gigante, estaba programada para el 19 de marzo, y la segunda, el Slalom, para dos días después, ambas en la modalidad de monoesquí.

Sin embargo, los organizadores y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) acordaron modificar el calendario y por ello el domingo tuvieron que competir en el Slalom, modalidad en la que ambos acabaron sus recorridos.

Arly ocupó la posición 33 de los 42 esquiadores que tomaron la salida en el segundo y último descenso, mientras que Armando terminó en el 35, el último lugar, pues seis participantes no acabaron y uno más fue descalificado.

Ambos tricolores mejoraron respecto al lugar en el que iniciaron el descenso que definió a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR