Debra Messing: La insoportable levedad de 'La Ex'

AutorAdolfo Córdova

Una noche te duermes entre almohadones de plumas y, la mañana siguiente, despiertas divorciada y sin privilegios.

Sientes que no podrás enfrentarlo, pero más allá de las lágrimas, logras ver que existe una oportunidad para revalorar tu vida.

Debra Messing regresa a la televisión con la serie La Ex (The Starter Wife), en la que encarna a Molly, quien vive acostumbrada a las ventajas de ser la esposa de un productor hollywoodense, Kenny Kagan (interpretado en los primeros cuatro capítulos por Peter Jacobson y posteriormente por David Alan Basche), hasta que éste la deja por una mujer más joven.

La actriz de la exitosa serie Will & Grace cuenta, en conferencia telefónica desde Los Ángeles, que nunca se imaginó que lo que fue un proyecto pequeño causara tanta fascinación.

"Cuando la gente empezó a responder al programa y luego obtuvimos nominaciones al Emmy, la cadena empezó a decir: 'Bueno, tal vez tenemos algo aquí', y nos llamaron para preguntar si nos interesaba convertirlo en una serie.

"Obviamente fue un shock y empezaron todas las conversaciones para que ahora estemos aquí, con el último episodio de la segunda temporada recién terminado", platica emocionada.

¿Suena familiar?

A la autora de la novela en la que se basa la serie, Gigi Levangie, le pareció que la historia de la mujer engañada por su esposo con una más joven era tan común que valía la pena explorar algunas de las preguntas que surgen en una situación así.

¿Cómo encara una mujer recién divorciada el cambio? ¿Qué actitud debe tomar con respecto a su sexualidad? ¿Cómo responder a quienes la compadecen o a los que la excluyen porque ya no es parte de un círculo de parejas comunes?

Ése es el punto de partida de la serie cómica que también se burla de los excesos de la sociedad hollywoodense y retrata cómo los amigos lidian con los cambios: muertes, pérdidas de trabajo y, por supuesto, divorcios.

"Después del divorcio, estas mujeres engañadas empiezan a independizarse y a obtener poder sobre sí mismas, a reinventarse, y mejorar su situación, tengan o no un nuevo hombre", dice Levangie.

Pero la mayor reinvención ha sido para Debra.

De Grace a Molly

Formar parte de una serie exitosa sin duda trae fama a sus protagonistas, pero también puede generar encasillamiento.

Actores de programas como Friends, Seinfeld o Mad About You nunca han alcanzado el mismo éxito en otros proyectos, pero La Ex podría significar para Debra un renovado comienzo, igual al que inicia su personaje Molly.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR