Deboran escualos a Potros

METRO / Enviado

VERACRUZ.- Contagiados con el ritmo de la música que acompañó su regreso al máximo circuito, los Tiburones Rojos del Veracruz se apuntaron ayer la primera victoria en el Torneo de Verano del 2002, al derrotar por 3-2 al Atlante en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

La dupla del uruguayo Martín Rodríguez y el nacional Fernando Arce volvió a surtir efecto para este conjunto ex fresero, al combinarse para las tres anotaciones del cuadro rojo, y le dio sus primeros 3 puntos en la competencia.

La primera anotación la convirtió Rodríguez al minuto 11 mediante un tiro penal, después de que Arce había sido empujado dentro del área por Miguel Gutiérrez.

Atlante mostró recuperación para el segundo tiempo, luego de que en la primera mitad los Tiburones Rojos encendieron el estadio con sus arribos por ambas bandas y los servicios elevados hacia Rodríguez y el argentino Christian Morales.

Los Potros emparejaron la cuenta al minuto 51 mediante Pedro Pineda, quien remató con la cabeza a segundo poste un servicio por la banda derecha que alcanzó a peinar Oscar Maturín.

Sin embargo, Rodríguez demostró ser el domador de los Potros, ya que al 59' devolvió la ventaja a su escuadra, al golpear el balón con la cabeza, en un trazo de Arce por el sector izquierdo.

De nueva cuenta Pineda puso ilusiones del lado azulgrana al convertir un tiro penal, al minuto 66, después de una entrada apretada sobre el mismo delantero atlantista.

Pero a siete minutos del final, la tribuna volvió a gritar de júbilo con el remate de Arce dentro del área, después de un tiro de Rodríguez que rechazó el arquero Damián Grosso.

De esta forma, Veracruz se llevó tres puntos en la batalla inaugural dentro del campeonato de Verano 2002, para una tarde redonda en el puerto jarocho, después de la música y las festividades que antecedieron al partido.

Carnaval en el estadio

Decorado con la fusión de ritmos brasileños y la clásica pieza de "La Bamba" el puerto jarocho efectuó la fiesta del retorno a la Primera División para unos Tiburones Rojos del Veracruz que supieron corresponder y provocar el júbilo en el graderío de un caliente Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Lo que parecía ser una pobre entrada al filo de las 15:00 horas, 60 minutos antes de que los escualos y los Potros del Atlante saltaran al campo, se convirtió en una verbena con el transcurrir del cotejo hasta llegar al punto álgido de la ola en la tribuna y un Martín Rodríguez con la camiseta en mano en señal de estandarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR