Deborah Davis/ Maná: Igual que siempre

AutorDeborah Davis

Para Adrián, 100% 'manafanático'

"¿Cuándo tendremos la democracia?". Este mensaje y casi toda la letra de "Justicia, Tierra y Libertad" hubieran sido oportunos hace tiempo.

Hoy la canción de Maná suena a folclorismo apto para gringos y/o latinos agringados. Sí, los indios están amolados, pero no son los únicos en México. Sucede que ellos son quienes más "intelectuales", activistas y desquehacerados atraen.

Con ese tema que incluye la mágica guitarra que Carlos Santana patentó en Abraxas (1970) y Supernatural (1999), abre Revolución de Amor, un compacto donde Maná logra su plenitud, es decir, su maestría en letras simplonas, pero dramáticamente amorosas, y su doctorado en ejecución-producción.

Con todo lo predecible del disco, me gustaron "¿Por Qué Te Vas?", balada tiernamente interpretada por Sergio Vallín, el neobolero "Mariposa Traicionera" y la salsa "Sábanas Frías".

"Fe", "Eres mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR