Se debilita La Sangre cementera

AutorFélix Zapata

La Sangre Azul vive horas bajas.

La principal barra del Cruz Azul debe lidiar no sólo con los problemas que tiene con la Policía Capitalina y el club cementero, sino también con conflictos internos.

Si este grupo de animación ha chocado con los uniformados en algunos partidos del Clausura 2015, mucho se debe a que no todos están en sintonía con el líder Rafael Rubio, "La Pulga".

Diversas fuentes le han asegurado a METRO que esta barra se ha fracturado, pues algunos líderes de barrios, que es como se divide esta porra, ya no apoyan al mandamás.

"La Pulga" es el vínculo de este grupo de animación tanto con las autoridades de La Máquina como del Estadio Azul.

Incluso, el dirigente reconoció ante personal del coso, que tiene problemas para controlar a la barra.

En entrevista, Rubio negó que exista una ruptura, pero aceptó que antiguos integrantes alientan al equipo desde otras partes del Azul.

"Los muchachos ahí van a estar, siempre, van a estar ahí en el estadio; a lo mejor no están con la barra, por cuidar su integridad física y que la Policía no arremeta en contra de ellos", explicó "La Pulga" vía telefónica a METRO.

"A lo mejor prefieren sentarse en otro sector, pero siguen alentando. Pero todo está bien, todo en orden".

Sólo que los ejemplos de las disputas al interior de la barra son varios.

En el primer partido del Cruz Azul como local, Fecha 2 ante Santos, dos grupos de la barra se enfrentaron en la esquina de Indiana y San Antonio, a una calle del estadio.

Horas antes del Clásico Joven -Jornada 12- el dirigente, quien emitió un discurso, no recibió la atención de todos los barristas reunidos afuera del Azul, de donde partieron en caravana hacia el Estadio Azteca.

Las divisiones que han surgido al interior de la Sangre Azul no han pasado desapercibidas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR