Debilita al peso la falta de acuerdos

AutorRegino Gómez

El rechazo de la reforma fiscal panista por parte de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión debilitó al peso frente al dólar spot al cerrar ayer en 11.33 pesos, 9 centavos más caro que en la sesión anterior, mientras que al menudeo el billete verde ganó 8 centavos, al terminar en 11.40 pesos.

El poco volumen operado debido al periodo vacacional de fin de año, tampoco ayudó a la moneda mexicana.

"La esperanza de que se aprobara una reforma fiscal en un segundo intento se diluyó el pasado fin de semana, situación que generó un ambiente de pesimismo al no contarse con los ingresos que se esperaban y abre una mala expectativa para el siguiente año", comentó Consuelo Díaz, analista en Casa de Cambio Monex.

Omar Martín Del Campo, operador de cambios en Casa de Bolsa Arka, agregó que la debilidad de la moneda estadounidense frente al euro es un elemento más de presión para la cotización peso-dólar.

En la subasta de ayer, las tasas de interés primarias experimentaron un alza de 0.40 puntos porcentuales, para acumular su segunda semana con incrementos, al ubicarse a 28, 92, 183 y 365 días en 6.22, 6.43, 6.74 y 3.95 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR