Se debilita actividad manufacturera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La actividad industrial volvió a crecer en agosto pasado por tercer mes consecutivo; sin embargo, la recuperación de la producción manufacturera se debilitó, debido a la caída de la generación de alimentos procesados, equipo de transporte, así como aparatos de cómputo, comunicación y electrónicos, reportó el Inegi.

El valor de la producción manufacturera del país representa casi 60% de la actividad industrial del país. Durante el octavo mes del año, dicho sector reportó un alza mensual de apenas 0.8%, luego de que en julio había logrado un alza de 11.3%.

De las 21 actividades que comprenden la manufactura, sólo tres reportaron retroceso mensual durante agosto, pero fueron de las que mayor peso, con una participación de más de la mitad de la producción del sector.

La fabricación de alimentos procesados reportó una caída de 1% en agosto respecto al mes inmediato previo, la de equipo de transporte retrocedió 2.2% y la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos electrónicos, -3.7%. Mientras que los alimentos dependen del consumo interno, transporte y electrónicos están supeditados a demanda exterior, sobre todo de Estados Unidos.

Por el contrario, las actividades manufactureras que destacaron por su dinamismo, fueron la fabricación de prendas de vestir, con un aumento mensual de 14.6%; insumos y acabados textiles, 13.8%; e impresión y productos de piel y cuero, 12.4% y 10.7%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR