Debieron mostrar la 'charola'

GUADALAJARA.- Por ley, los policías investigadores de la Fiscalía del Estado deben identificarse y portar credenciales, lo que no ocurrió en el caso del regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, el pasado miércoles, de acuerdo con la denuncia que presentó éste.

Según el Artículo 62 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco, los investigadores deben portar identificaciones que sean visibles justamente con el fin de evitar confusiones como la que afirmó vivir el regidor.

"Artículo 62. Los integrantes de las instituciones policiales deberán portar su identificación oficial y exhibirla al ejercer las funciones propias de su cargo", se lee en el apartado.

Los policías vinculados con labores de investigación e inteligencia son los únicos de entre las corporaciones que no están obligados a portar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR