'Debieron ahondar análisis de permiso en San Pedro'

AutorCarmen Romo

La Comisión de Espectáculos y Expendios de Bebidas Alcohólicas del Cabildo de San Pedro debió profundizar en la información relacionada con los permisos solicitados para el Benedetti's Pizza, consideró ayer Hiram de León, Diputado local electo panista.

"Hay comisiones a las que llegan primero ese tipo de permisos, al menos así teóricamente ha sido, entonces esa comisión está obligada a a estudiar y creo que en principio ellos deben de emitir su opinión", dijo de León.

"Creo que toda comisión debe investigar todas las solicitudes en detalle, si el caso concreto no lo hicieron o fueron omisos, yo así no lo podría juzgar porque no estuve ahí, pero sí es obligación revisar en detalle cualquier solicitud".

En algunos casos de San Pedro, dijo, se involucran cuestiones de fama pública donde se conocen los nombres de los familiares de los funcionarios públicos, como el Alcalde, Diputados o del Gobernador.

El Legislador añadió que por el giro el negocio tiene más bien un fin familiar, más que enfocado al consumo de alcohol, y por ello no existe factibilidad de un uso indebido del permiso.

"Siempre he considerado que en todas las cosas debe abundarse información, ¿verdad?", comentó, "si no lo hizo la comisión o le omitieron algún dato, pues creo que es parte de las responsabilidades que él asume como integrante de una comisión".

El jueves se publicó que el Cabildo de San Pedro autorizó al negocio Benedetti's Pizza el giro de agencia, es decir, la venta de cerveza a domicilio.

Además de la novedad de permitir por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR