Deberán impresores renovar permisos

AutorJorge Velazco

Los impresores autorizados por la Secretaría de Hacienda deberán presentar durante este mes un escrito para renovar sus permisos para poder imprimir comprobantes fiscales, ya que de lo contrario podrían incurrir en irregularidades fiscales, alertó José Daniel Delgado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, Canagraf, Delegación Jalisco.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 8 de septiembre de 1999 una disposición para que todos los impresores autorizados presenten en el mes de enero de cada año ante la Administración Local de Auditoría Fiscal un escrito en el que declaren que reúnen los requisitos actuales para continuar imprimiendo comprobantes fiscales.

De acuerdo a la nueva disposición se entenderá que quien no presente en tiempo y forma el mencionado escrito, no desea continuar con dicha autorización.

"El problema de fondo es que aquellos impresores que no se ratifiquen se convertirán en impresores no autorizados y esta situación provocará conflictos a las personas y empresas que hayan expedido documentos", indicó Daniel Delgado.

La nueva disposición indica que los impresores también deberán cumplir con la reglas determinadas para la impresión de cédulas fiscales que específica que la Cédula de Identificación Fiscal reproducida en 2.75 centímetros por 5...

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