Deberá pagar Dls. 2 millones

AutorNora Alicia Estrada

GENTE!/ LOS ÁNGELES

LOS ÁNGELES.- Un juez de la Corte Superior de Los Angeles falló en contra de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien hace un año interpuso una demanda contra su ex promotora Hauser Entertainment CIE con el fin de romper relaciones laborales que lo ataban a esa compañía hasta el 2008.

El juez James J. Dunn revalidó ayer el acuerdo al que hace meses habían llegado los abogados de ambas partes y que el cantante rompió en varias ocasiones.

En el acuerdo que aceptaron los abogados del cantante mexicano se señala que Aguilera Valadez tendrá que pagar 2 millones de dólares y ofrecer 45 conciertos para la compañía Hauser Entertainment CIE, de los cuales por cada presentación recibirá una cantidad mínima de 100 mil dólares, y de esta cantidad 50 mil serán para la promotora.

Durante el proceso se le dictó una segunda orden de restricción a Juan Gabriel que le impide cantar a menos de 200 millas de las sedes predeterminadas por la compañía promotora durante la vigencia del acuerdo que podría durar hasta el 2006.

A lo largo de este tiempo las ciudades en las que Juan Gabriel no podrá cantar son Los Angeles, San José, Las Vegas, Chicago y Houston.

Además, el cantante deberá pedir una disculpa privada a Hauser Entertainment y a la familia de Hauser retractándose de las acusaciones que hizo durante el litigio y ante la prensa, entre otros puntos establecidos en el acuerdo.

El caso concluyó luego de un año de negociaciones entre los litigantes de ambas partes para evitar el juicio programado para el 20 de noviembre.

El 4 de noviembre del año pasado, el cantante demandó a su promotor Ralph Hauser III argumentando fraude, falta de pagos de impuestos, rompimiento de contrato y negligencia, entre otros.

Días después fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR