Deberá Francisco Javier pagar 15 mdp por daño moral a Fayad

PACHUCA, Hgo., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- El cantante y ex candidato al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, dio a conocer a través de un video en redes sociales que la juez cuarto de lo civil lo sentenció a pagar 25 millones de pesos y una disculpa pública, por daño moral, al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

En su perfil de Facebook, el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que derivado de un debate público, en la disputa a la gubernatura realizó algunos cuestionamientos personales a Omar Fayad, por lo que el ahora mandatario decidió interponer una demanda civil por daño moral.

En un debate el ex aspirante panista involucró a Fayad Meneses en un delito de homicidio, además de cuestionar su vida privada.

En la resolución de la juez cuarto de lo penal se le conminó a pagar 25 millones de pesos y una disculpa pública, sin embargo, afirmó que la funcionaria consideró que podía pagar esta cantidad por dos terrenos que tiene uno de ellos desde hace 17 años y otro más producto de una herencia que le dejó su padre antes de fallecer hace 25 años.

Además expresó, "señora juez le digo yo no robo, yo nunca he manejado dinero, yo no tengo acuerdos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR