Le deben a Xochimilco

Tras manifestarse frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y bloquear por completo Avenida Constituyentes durante una hora, el delegado de Xochimilco se fue con las manos vacías.

El funcionario acudió para exigir la liberación de un acuerdo por 28.5 millones de pesos que serían destinados a la rehabilitación integral del mercado público de Tulyehualco, que forma parte de los 155 millones etiquetados para infraestructura social de Xochimilco en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

"Es para la rehabilitación y reconstrucción del mercado de Santiago Tulyehualco, es un proyecto muy importante porque es un mercado que desde que se construyó sólo ha tenido mantenimiento mínimo y requerimos hacer toda una obra completa nueva", explicó Julia Bonetti, directora de Obras.

Acompañado de unas 50 personas, en su mayoría personal de la Delegación, esperó desde las 10:00 horas de ayer ser atendido por un representante de Hacienda ya que hoy vence el plazo para aprobar los recursos.

Alrededor de las 11:00 horas los manifestantes se colocaron a través de la avenida para impedir el paso de los vehículos, lo que paralizó la circulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR