Deben la videovigilancia

TLALNEPANTLA.- Pese a que la Alcaldía de Tlalnepantla avaló la colocación de cinco arcos con pantallas publicitarias a cambio de que los sitios también sirvieran para la instalación de videocámaras lectoras de placas, a la fecha las estructuras sólo han servido como aparadores.

METRO detectó que tres estructuras colocadas en diversas calles del Municipio sólo exhiben publicidad.

Éstas están en los cruces de las calles Convento de Santa Mónica y Convento de Santa Brígida, en Jardines de Santa Mónica; en la Vía López Mateos y Avenida Juárez, en ex Hacienda de Santa Mónica, y en la Avenida Mario Colín y la Vía Gustavo Baz, en la zona centro.

Los dos puntos donde sí se detectaron al menos dos cámaras en las estructuras publicitarias fueron el cruce de Avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Periférico Norte, y sobre la calle Presidente Juárez, a la altura de la Unidad Habitacional El Cortijo, sin embargo los aparatos no están funcionando.

Luis Manuel Orihuela, Secretario del Ayuntamiento, justificó la falta de cámaras y conectividad argumentando que no tienen permisos del Gobierno estatal para conectarlas a su centro de mando.

"Lo que tenemos que hacer es tener la aprobación del Gobierno del Estado, de su C4, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR