Deben verificación 50% de autos en Edomex

AutorAlejandro León

Aunque la cifra de automóviles que cumplen con la verificación en el Estado de México va en aumento, aún falta que la mitad cumpla con el trámite.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó ayer que, de los 2 millones de engomados que se daban por semestre al inicio de la administración, ahora se entregan unos 3.18 millones.

Sin embargo, aún hay otros 3 millones que no cumplen con el requisito, reconoció Susana Libien Díaz, directora de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

"(Los que no verifican) están dispersos, no están en zonas urbanas, aquí lo importante es que en zonas urbanas verifica cerca del 70 por ciento de los vehículos", comentó en entrevista Libien Díaz.

La funcionaria atribuyó el rezago a un mal hábito de los automovilistas.

También aseguró que el problema de abastecimiento de hologramas doble cero, uno y dos para el segundo semestre del 2016, que se presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR