Deben Tomarse en Cuenta Advertencias sobre Cambio Climático

Madrid, 29 Sep (Notimex).- Las advertencias de los científicos sobre el avance del cambio climático no deben ser ignoradas, destacó hoy el diario español El País.

"La crisis económica ha desplazado de la agenda política otros asuntos graves, entre ellos el cambio climático, pero no por ello han desaparecido. Al contrario", resaltó.

El panel intergubernamental creado por Naciones Unidas para el estudio del calentamiento global, integrado por 831 científicos de 85 países, emitió un nuevo informe que no solo confirma las estimaciones de 2007, sino que advierte de que algunos fenómenos se están acelerando.

Refirió que la masa de hielo de Groenlandia y del Antártico se derrite en mayor proporción y más rápido de lo esperado, lo que obliga a revisar las estimaciones de aumento del nivel de mar. El nuevo informe calcula que subirá entre 26 y 82 centímetros a lo largo de este siglo.

El País puntualizó que los trabajos realizados en estos seis años han permitido precisar con mayor exactitud muchos datos, por ejemplo los del calentamiento de la capa superior de los océanos.

Asimismo, reforzar el nivel de certeza (del 90 al 95 por ciento) sobre la responsabilidad de la actividad humana en el cambio climático, causado por el uso de combustibles fósiles en la industria y el transporte.

La concentración de CO2 en la atmósfera ha crecido desde 1880, coincidiendo con la industrialización, un 40 por ciento y ha provocado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR