Deben tirar edificio incendiado

AutorMargarita Valle

La esquina de Morelos y Colón deberá desaparecer en menos de una semana. Obras Públicas de Guadalajara determinó necesaria la demolición de los dos edificios de Modatelas que se incendiaron el domingo pasado.

El director de Obras Públicas, Gilberto Toscano García de Quevedo, fue una de las personas que estuvieron ayer en el lugar, detallando con los técnicos las observaciones que presentarán sobre la estructura dañada a la Procuraduría del Estado.

El funcionario explicó que con el diagnóstico del lugar se determinó que la estructura del inmueble es demasiado frágil, por lo que no debe permanecer más de una semana de pie y de manera urgente, mientras se tira, deben apuntalarse las líneas verticales que lo sostienen.

"Se tiene que hacer una demolición total que se tiene que llevar con mucho cuidado dado que el edificio de la esquina todavía se encuentra aparentemente en pie, pero que estructuralmente las columnas que lo soportan quedaron resentidas, quedaron dañadas y es necesario demolerlo", explicó.

"Supongo que ellos (los propietarios) esperarán un dictamen oficial de un perito estructural, nosotros desearíamos que la demolición se hiciera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR