Deben resarcir daño en parroquia de Jalos

AutorSara Ochoa

Luego de haber otorgado el permiso para modificar la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Jalostotitlán, pintándola de azul, el Ayuntamiento del municipio presentará un proyecto para resarcir el daño.

Alicia García Vázquez, Delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Jalisco, explicó que después de que la dependencia enviara una suspensión al recinto religioso por violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, lo cual derivó en una suspensión, tocará tanto al Ayuntamiento como al párroco del templo reparar las afectaciones que dejó la intervención.

"Ya hablamos con el Presidente Municipal, él suspendió la obra y el sacerdote responsable del templo se puso en contacto con la sección de Monumentos Históricos, y va a presentar un proyecto para restaurar los daños que hicieron", señaló.

"Hay una paleta de colores aprobada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR