Deben reordenamiento

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- AUNQUE PASARON tres meses para que comerciantes de los portales y autoridades se adecuaran a las modificaciones dictadas por el Cabildo para su imagen y seguridad, aún hay incumplimiento.

Durante un recorrido poco antes de que acabe febrero y entre la norma en vigor, se observaron irregularidades que podrían ser sancionadas por el área de Normatividad.

Entre ellas, establecimientos que no se respetan el espacio establecido para el ancho de los pasillos, vendedores ofreciendo productos y estructuras para separar negocios.

El Portal Morelos, entre Juan de Palafox y la 3 Oriente, es el que más irregularidades tiene, pues en los establecimientos Casa Puebla, Subway, La Leyenda y Taquizas, se ofrecen menús a peatones.

Además, el restaurante Mi Viejo Pueblito, era el único que hasta ayer no había retirado las estructuras que separan su negocio y que estarán prohibidas.

Sobre el respeto a los 2.5 metros que se deben dejar entre las sillas y la arcada, el restaurante Vittorios, en este portal, y el Italian Coffee, en el Hidalgo -paralelo a Juan de Palafox-, tienen un pasillos de menos de dos metros.

El portal Juárez -paralelo a la 16 de Septiembre-, es el que menos irregularidades tiene, pues sólo se observó promoción de alimentos a peatones en el establecimiento Zócalos.

De manera general, entre los 40 establecimientos que cuenta el Municipio en los portales, no se observaba la unificación en colores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR