Deben presentar copia certificada del decreto presidencial sobre Tren

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene un plazo de tres días para remitir a un juez federal con residencia en Yucatán, copia certificada del decreto mediante el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el proyecto del Tren Maya como de seguridad nacional.

El titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, apercibió a las autoridades que en caso de no cumplir con este requerimiento, se les impondrá una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 4 mil 800 pesos.

En tanto, habitantes de Quintana Roo y la asociación civil Cenote Republic enviaron un escrito al juez de distrito en el que realiza diversas manifestaciones en relación al cumplimento dado por parte de Fonatur a la suspensión provisional que se le otorgó el 18 de abril de este año contra las obras del Tren Maya.

Por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR