¿Deben pensión? No habrá licencia

Los deudores alimentarios se quedarán sin manejar.

Ayer avanzaron el primer paso en Jalisco para bloquear las licencias de conducir a todo aquel padre que omita el pago de la pensión alimentaria.

En sesión telemática de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso local, se dio luz verde a la iniciativa de la diputada por Movimiento Ciudadano, Dolores López Jara, para reformar una serie de leyes.

Los deudores se toparán con sanciones en la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado.

En el apartado III del artículo 185, López Jara plantea detener las licencias para conductores inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado de Jalisco, el cual estará a cargo de la Dirección Estatal de Registro Civil.

"No se expedirá ni se refrendará licencia de conducir a la persona inscrita en el registro", remarca el documento.

Incumplir la obligación con los hijos, de igual manera, impedirá un trabajo legal para choferes, pues en el artículo 189 de la Ley de Movilidad se establecerá la suspensión por el término de un año de la licencia a quienes sean morosos.

Otra sanción severa contemplada es la notificación de los deudores al Buró de Crédito.

El paquete de reformas, que espera la aprobación en el Pleno, fue creado en colaboración con Diana Luz Vázquez Ruiz, integrante del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios, quien, como su nombre: dio luz a la denominada "Ley Sabina" en Oaxaca.

"No se expedirá ni se refrendará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR