'Deben pagar más al Metro'

AutorLuis Fernando Reyes

El Metro no está dispuesto a seguir con el 'regalazo' por la explotación publicitaria en vagones y estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) debe ganar más por concepto de renta de espacios para publicidad, advirtió el director del organismo, Joel Ortega.

Por ello se negocia con la empresa ISA Corporativo una modificación al permiso para la explotación de este negocio.

"La publicista tiene que pagarle más al Metro. Tiene que partir de un principio, pero esa es la estrategia de negociación", sostuvo Ortega.

"Sólo diré una cosa, lo primero que tenemos que hacer es saber cuánto vale el negocio y sobre eso debe ser la negociación".

Confirmó que el Metro y la empresa ya sostienen pláticas para renegociar el convenio, firmado en 2012 y con una duración de 10 años.

"Estoy seguro que la negociación tendrá que ser favorable para el Sistema de Transporte Colectivo, y en caso de que hubiera un adicional, la instrucción del Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) es que se sumen a los proyectos estratégicos del Sistema", agregó el funcionario.

El miércoles, el Mandatario capitalino adelantó que la primera quincena de febrero se anunciará un nuevo esquema de retribución por parte de los privados.

Actualmente, por explotar 78 mil 203 espacios publicitarios en la red, la empresa ISA Corporativo paga al STC Metro el 80 por ciento en especie y 20 por ciento en dinero.

Por el uso de espacios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR