Deben Línea 3 100% eléctrica

AutorIván Sosa

El Gobierno de la Ciudad anunció el 20 de febrero que la Línea 3 del Metrobús era ya 100 por ciento eléctrica, sin embargo, aún circulan vehículos diesel.

"El día de hoy estamos cumpliendo un sueño personal, académico y un gran sueño, en realidad, para la Ciudad de México" expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el día del banderazo.

Ese día se pusieron a rodar 50 unidades nuevas que, sumadas a las 10 que operaban, harían que el total apostara por la electromovilidad.

En la calle se nota algo distinto. Sobre el carril exclusivo en Avenida Cuauhtémoc se desplazan los autobuses con la leyenda "Soy Eléctrico" y, por igual, unidades con tubo de escape que exhalan columnas de humo negro.

En las rutas de Tenayuca e Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, hacia la estación Pueblo de Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez, contrasta el sonido de los autobuses eléctricos con el ruido de los motores diesel.

En un recorrido hecho por REFORMA se contabilizaron por lo menos 17 camiones diesel, en algunas casos con la leyenda Bajas Emisiones, Euro V.

Euro V es la generación tecnológica de los motores diésel, anterior a los Euro VI, que circulan sobre la Línea 7 en Paseo de la Reforma, consumidores de combustible de ultra bajo azufre.

Al interior de las estaciones, en el andén de espera se resiente el calor despedido por los camiones diesel, en contraste con los eléctricos.

Felipe Ramírez, ex director de Transmilenio en Bogotá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR