'Deben jubilarse antes'

AutorLiliana Navarro

Para todos aquellos magistrados que no tienen el perfil adecuado para desempeñar el cargo, y que sólo están viviendo del erario, se debe aplicar la jubilación anticipada para 'limpiar' el Poder Judicial, propuso ayer el Alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro.

Esto tras la renuncia de Luis Carlos Vega Pámanes, como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ), luego de que GRUPO REFORMA ventilara que cuenta con antecedentes penales.

De acuerdo con el emecista, el caso de Vega Pámanes sólo abrió la 'cloaca' que existe en el Poder Judicial, y se requiere una revisión profunda de las instituciones encargadas de la procuración de justicia en el Estado.

"Creo que ya era tiempo de que el anterior Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes presentara su renuncia, no sólo como Presidente del STJ, sino como magistrado también; sin embargo, no podemos pensar que con esta situación se pueda ver la cloaca que es el Poder Judicial.

"Debemos aprovechar la coyuntura para hacer una limpieza total. Hubo un tiempo importante en nuestro País, cuando el Presidente Ernesto Zedillo, determinó limpiar el Poder Judicial a nivel federal, con la jubilación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR