Deben explicar el uso de avión

AutorVania de Dios

El Gobernador Francisco Ramírez Acuña debe explicar el uso del avión del Gobierno del Estado para fines particulares, consideró el diputado Salvador Cosío Gaona, presidente de la Comisión de Inspección en el Congreso del Estado.

Esto, luego de que el Ejecutivo de Jalisco utilizara el viernes la aeronave oficial para viajar de Colima a Guadalajara, de donde volvió a despegar una hora y media después rumbo a Texas. Voló en el avión Turbo Comander 940, matrícula XC-JAL, propiedad del Estado.

"El avión del Gobierno del Estado es un avión oficial, el combustible lo paga el Ejecutivo, lo paga el Gobierno, lo paga el pueblo y el mantenimiento de la nave y el uso de la misma", señaló Cosío Gaona.

"El simple hecho de utilizar un recurso público del Gobierno, del pueblo, para un fin particular ya es espeluznable (sic). Creo que no está correcto".

El diputado priista señaló que será necesario cuestionar al Gobernador sobre el viaje para ver si lo afirma o lo niega, los motivos del viaje y la explicación del uso del recurso público.

MURAL informó ayer que mientras el director de Comunicación Social, Fernando Arias, señalaba que el Gobernador permanecería el viernes en Guadalajara, las comandancias de los Aeropuertos de Jalisco y Colima, así como empleados del hangar del Gobierno estatal, aseguraron que voló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR