'Deben devolver indemnización'

AutorÁngel Charles, Perla Martínez y Miriam García

El otorgamiento de indemnizaciones millonarias a ex empleados que renunciaron al Poder Judicial es ilegal, por lo que el dinero debe ser reintegrado, aseguraron ayer colegios de abogados, litigantes, organismos y Diputados locales.

"Al no haber causa jurídica", expresó el litigante Olmo Guerrero, "para el reparto como concepto de gratificación, lo entiendo como un ejercicio de una facultad discrecional de forma incorrecta.

"Va indirectamente en contra del principio de eficacia y eficiencia en la administración de los recursos públicos y no encuentra justificación para la entrega. Es una consecuencia natural tenerlos que pedir de regreso".

Enrique Ayala, rector del Colegio de Abogados de Nuevo León, coincidió en que la Judicatura no puede dar gratificaciones por capricho, y si no están justificadas deben devolverse.

Ayer se publicó que cinco empleados del Poder Judicial, que renunciaron voluntariamente para ir a la Fiscalía General, se llevaron en conjunto 5 millones 563 mil 239 pesos por concepto de gratificaciones, por acuerdo del Consejo de la Judicatura.

"A la hora de rendir cuentas", expuso Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, "la Auditoría Superior (del Estado) y quien vigile las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR