Deben creérsela

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

HOUSTON.- El zaguero de la Selección Nacional, Ricardo Osorio, aseveró que no por jugar en Europa se tiene una superioridad sobre el resto de los componentes del equipo mexicano.

"No hay una gran diferencia. Cuando tú vas allá y te das cuenta de la realidad del futbol es que no estamos muy lejanos de los grandes jugadores, que los vemos en la Champions o en la UEFA, simplemente es de creérsela.

"Nos decía eso mucho Rafa (Márquez) el Mundial pasado, que tenemos la calidad pero necesitamos creérnosla o no va a pasar nada. Eso es lo que hemos adquirido estos 4 años en Europa, esa mentalidad de decir que voy a jugar contra Ribéry o contra Messi, pero sé cómo voy a hacer mi trabajo, y va a ser al mismo nivel", dijo Osorio.

Insistió en que se trata de auto convencimiento para estar a la altura de los grandes nombres.

"Eso es lo que nos hace falta para aspirar a más, y es la experiencia que tenemos en este momento. En lo futbolístico estamos iguales y si nos juntamos y hacemos un gran grupo, se puede sacar un resultado muy bueno", comentó.

El defensa aseguró que no retornará al Stuttgart, pero que es temprano para definir su futuro.

"Jugué los últimos 3 partidos. Agradecerle a la institución todo lo que hizo por mí, ya me despedí de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR