Deben creer en proceso y tener mucha paciencia

Si la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) quiere tener éxito, entonces deberá creer en los procesos.

Para Javier Hernández, esa es la clave, además de la paciencia, porque de otra forma esta nueva iniciativa quedará como un intento, uno que inició fuerte y se fue apagando.

Por ello, ningún miembro de la AMF o de la Selección Nacional quiso aventurarse a prometer la revocación del Pacto de Caballeros y la desaparición del Draft.

"Hay que ir paso a paso, no vamos a tener la respuesta un día y mañana se va a acabar absolutamente todo, es un proceso.

"Es algo que en nuestra cultura mexicana no estamos acostumbrados a eso, a los procesos y lleva tiempo, a lo mejor no regreso a jugar a México, pero lo hago por toda la gente", explicó Hernández.

La paciencia será clave. Un ejemplo claro es la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés). Misma que opera desde 1907 y que garantiza los derechos de los futbolistas de países como Inglaterra, Galés y el resto del Reino Unido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR