Deben ambulancias al ERUM

AutorRicardo Rivera

De las 15 ambulancias nuevas de terapia intermedia que prometió el ex Jefe de la Policía, Joel Ortega, para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a finales del 2007, sólo se han entregado seis.

Fuentes de la corporación indicaron que de esas seis unidades nuevas Mercedes Benz, cinco están descompuestas.

"En noviembre del año pasado nos dijeron que nos iban a dar ambulancias nuevas y les preguntamos: '¿por qué Mercedes Benz, que son muy caras?', porque con una de esas podríamos haber comprado dos Chevrolet, con las refacciones más baratas. En ese tiempo dijo Ortega Cuevas que si no eran Mercedes, 'ni maíz'.

"Nos dijeron que iban a llegar en diciembre, luego en enero, abril, junio, le cortan la cabeza a Ortega, llega el señor Y Kalb y este señor no le interesa ni sabe nada del ERUM, porque no nos ha venido a visitar", comentó uno de los rescatistas.

Entre las camionetas de adquisición más reciente que se encuentran en el taller, está la A8050, que se volcó el 12 de mayo, y la A8004, que no ha podido salir debido a que no se ha llevado a servicio.

"Teníamos siete ambulancias modelo 1997, pero el director que tenemos no sé por qué motivo las donó, al parecer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR