Deben alpinistas alzar el cochinero

AutorAdrián Basilio

CADA ALPINISTA que suba el Everest deberá bajar al menos 8 kilos de la basura que por décadas se ha acumulado en la montaña más alta del mundo.

Sin embargo, para que la medida anunciada ayer por el Gobierno de Nepal sea efectiva, se debe aplicar realmente el Código de Ética del alpinismo y prepararse mejor físicamente, advierte la montañista Karla Wheelock.

Sólo así se podrá cumplir con la nueva norma en la que, además, cada alpinista debe volver con sus propios residuos, para limpiar la montaña donde unas 50 toneladas de basura se han acumulado en las últimas seis décadas en los campamentos base y la cúspide.

La mexicana que conquistó el Everest en 1999 considera que la medida que entra en vigor en abril es plausible, aunque tardía e incompleta.

"Creo que se va a buscar la basura en los campamentos bajos, aunque arriba de los 7 mil 500 metros hay más basura, precisamente por la dificultad de bajar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR