Deben el agua a Tlajomulco

Tlajomulco.- En Tlajomulco de Zúñiga no pagan por el servicio de agua potable uno de cada tres usuarios.

Como parte del proceso de modernización catastral del Municipio, el Alcalde Salvador Zamora Zamora reveló que 200 mil 815 cuentas arrastran adeudos por el suministro del líquido. En el Municipio hay 306 mil 437 cuentas de agua potable y alcantarillado, según la Tesorería municipal.

"Es un rezago de años que tiene Tlajomulco, recordemos que históricamente los habitantes de Tlajomulco no pagaban agua, desde el 2010 hacia acá se ha logrado avanzar de manera importante; primero, en identificar el 100 por ciento de las tomas domiciliarias, después los negocios", explicó el Alcalde.

"Hoy ya con el programa de modernización catastral se logró vincular todas las cuentas que tienen cuenta predial a una cuenta de agua y también a las licencias de operación de los diferentes giros de nuestro Municipio. Entonces ya con estos tres hemos podido identificar muchos negocios que no pagan agua".

La cartera vencida del Municipio ya alcanza los 687 millones de pesos, lo que representa el 19.6 por ciento del monto que adeudan usuarios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá al Siapa.

"Que hagan conciencia, que se tiene que pagar el agua porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR