Deben achicar grupo especial

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Los 42 oficiales que integran el grupo de fuerzas especiales tienen futuro incierto, ya que con las normas del Programa Nacional de Seguridad Pública y las normas del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) sólo se requerirá un grupo de 10 elementos.

"Dentro de las nuevas unidades modelo se trata de empatar un grupo táctico o un grupo de reacción que va a estar conformado por 10 elementos; se dedicará a las tareas delicadas que puedan operar con los tres órganos de gobierno", explicó Pedro Gómez Celada, encargado de Seguridad Pública municipal.

La medida va más allá, pues tanto los actuales miembros del llamado Grupo Táctico Especial, como quienes aspiren a ingresar a éste, deberán aprobar controles de confianza.

"Todos tienen el derecho, pero aunque hayan ido y hayan sido capacitados por policías de Israel, si no pasan los filtros de capacitación y confianza quedarán excluidos", dijo.

Gómez Celada abundó que recientemente 12 de los integrantes del agrupamiento fueron asignados al área de recuperación de vehículos, mientras que otros han apoyado los recorridos del Ejército por la localidad y en sectores conflictivos.

En 2004, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR