Debe Tlaxcala $40 millones por juicios laborales

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- Hasta 40 millones de pesos adeuda el Gobierno de Tlaxcala y los 60 municipios de la entidad por concepto de laudos laborales, como consecuencia de no atender las demandas de ex trabajadores que acusaron despido injustificado, informó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (TCyA).

El presidente del TCyA, Felipe Badillo Santiesteban, precisó que de 2005 al primer semestre de este 2011, se presentaron 642 juicios laborales, de los cuales, más del 50 por ciento está en proceso porque las autoridades no los han sabido atender.

De ese número de demandas laborales, 300 casos son en contra del Poder Ejecutivo, y datan de los sexenios del perredista Alfonso Sánchez Anaya y el panista Héctor Ortiz Ortiz.

El resto, dijo, son en contra de los 60 Ayuntamientos tlaxcaltecas, y entre los más perjudicados están Apizaco, Chiautempan, Contla, Huamantla y Zacatelco, hacia los que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR