Debe Tlalne placas

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Los bustos de los 15 héroes patrios que fueron honrados con una rotonda dentro de la Plaza Gustavo Baz pasarán estas fiestas patrias incompletos, pues no han vuelto las placas con sus biografías.

Aunque la Plaza de los Próceres Bicentenario era una forma de festejar a los personajes sobresalientes resultó en un insulto al detectarse que había al menos 67 faltas de ortografía y errores de hecho en las 16 placas biográficas.

El nuevo Ayuntamiento retiró el 21 de agosto las láminas para regresarlas que el proveedor las realizara de nuevo, y aunque se pretendía que quedaran listas para estas fechas, no fue así.

"Se están corrigiendo, sólo que la modificación no es muy sencilla, la modificación ortográfica sí es súper sencilla pero tienen un sistema de 'chorro de agua' que le nombran, con el que hay que agujerar materialmente la placa.

"Se está trabajando en ello y lo está haciendo la constructora que hizo las placas, ejerciendo la garantía que nosotros tenemos como Ayuntamiento", explicó el Alcalde Arturo Ugalde.

El Edil añadió que se ha tardado porque se cambiaron algunos datos históricos que tenían errores, pero estiman que este mes queden listas y se coloquen en cada uno de los 16 bustos elaborados por el escultor Ricardo Ponzanelli.

La obra fue inaugurada por el ex Alcalde Marco Antonio Rodríguez, dos días antes de que entregara el cargo a Ugalde, por lo que la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR