Debe Sacal ir a firmar cada mes

AutorDiana Martínez

Miguel Sacal no dejará completamente atrás la vida carcelaria, pues aunque recuperó su libertad la noche del jueves, está obligado a firmar cada mes en el Centro de Atención Pospenitenciaria, en Santa Martha Acatitla, y de lo contrario el beneficio de suspensión condicional de la pena se le podría revocar.

El empresario recibió una sentencia de 4 años 3 meses de prisión por el delito de lesiones dolosas en agravio de Hugo Vega Flores, y aunque alcanzaba fianza, el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público le impidió salir del Reclusorio Oriente.

Por ello tuvo que esperar poco más de un mes para que la Primera Sala Penal revisara el caso, y la autoridad judicial de segunda instancia finalmente determinó confirmar esa sentencia el jueves.

Al igual que miles de ex internos que obtienen una preliberación o un sustitutivo penal, Sacal deberá acudir a las instalaciones de la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales para firmar y no regresar a prisión.

A las 23:09 horas del jueves, tras pagar una fianza de 20 mil pesos, Sacal salió del Reclusorio Oriente con otros reos que recuperaron su libertad.

Durante varios minutos aguardó en la aduana mientras personal de seguridad y custodia revisaba su boleta de libertad, al igual que la de los otros internos.

Afuera del centro de reclusión, ubicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR