Debe responder teatro a público

AutorAimeé Muñiz

Lo que hace falta al teatro de Guadalajara es promoción, de manera que la gente sepa exactamente qué es lo que hay en la cartelera teatral y pueda asistir a los espacios que presentan los trabajos escénicos.

Pero además, indicó Alejandra Tello, presidenta de Promotora Teatral Independiente, es importante que los teatristas conozcan la opinión de la gente, para que puedan responder a sus necesidades

En cierta forma, la realización de la entrega de reconocimientos a lo mejor del teatro en el 2000, organizada por esta asociación, es promocionar el teatro, impulsando la calidad de los trabajos escénicos, y al mismo tiempo exponer ante los teatristas la opinión del público, juez de este certamen.

No obstante, Tello manifestó que para algunos artistas la opinión del público es cuestionada, por lo que a los premios que entrega desde el año pasado Promotora Teatral Independiente se les resta importancia.

"El público sabe lo que es calidad y exige calidad. Este año, por ejemplo, en las encuestas hay una pregunta que dice '¿qué fue lo que más le gusto de la obra?¡ y la gente sin necesidad de decirle qué es la dirección y qué es la producción, me ponía 'la dirección¡, eso me sorprendió mucho, cosa que en el 99 todavía no se daba", expresó Alejandra.

Destacó que tal vez el conocimiento puede ser menor que el que profesan los propios protagonistas del teatro, pero finalmente los trabajos escénicos deberían estar dedicados a este sector, si es que lo que se desea es que el teatro de Guadalajara camine hacia adelante.

Y es que lo que se ha visto en esta ciudad es que los teatristas hacen su trabajo para ellos mismos.

"Afortunadamente ya son minoría. Yo cada vez veo que más grupos se preocupan por saber qué es lo que la gente quiere, pero todavía hay muchos que dice 'esta obra me gusta, invito a los cuates, la monto¡ y jamás se preguntaron si realmente había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR