Debe PGR indemnizar a perito por aborto

AutorREFORMA / Staff

Una perito antropóloga con embarazo de alto riesgo fue obligada a laborar por su jefe en la Procuraduría General de la República (PGR), lo que contribuyó a que perdiera a su bebé de casi cinco meses de gestación, constató la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por ello, pidió al Procurador Raúl Cervantes reparar el daño a la víctima y capacitar a su personal con perspectiva de género.

De acuerdo con la recomendación 22/2017, que dio a conocer ayer la Comisión, autoridades de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal ignoraron las licencias médicas por amenaza de aborto que la perito obtuvo del ISSSTE en 2014.

"Los servidores públicos restaron la importancia que el caso ameritaba, minimizaron los riesgos, violentaron sus derechos humanos y se enfocaron únicamente a que se cumplieran las expectativas laborales.

"Aun cuando existió disponibilidad para que otros funcionarios atendieran las peticiones del Ministerio Público de la Federación", indicó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con la víctima, añadió, el subdirector del departamento de Medicina Forense le dijo que estar embarazada no era motivo de incapacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR