Debe pagar SSP los 9 mil chalecos

AutorArturo Reyes

La Secretaría de Seguridad Pública deberá pagar más de dos millones de dólares por ocho mil 995 chalecos antibalas que tenía en litigio con la empresa American Protective, determinó la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del DF.

El Magistrado Rafael Avante Martínez ratificó la resolución de la primera instancia para que la SSP compruebe, mediante una cara de crédito, que cuenta con los recursos para cubrir el costo de este tipo de aditamento como parte del contrato que celebró con la empresa.

Ysolino Antón, representante legal de la empresa, informó que el miércoles le fue notificada la sentencia emitida por esta segunda instancia a favor de la empresa que representa.

La SSP mantiene un litigio con esta empresa, la cual ganó una licitación en 1999 por la venta de los chalecos antibalas, sin embargo, debido a presuntas irregularidades fue revocado el contrato, a pesar de que ya había sido firmado.

American Protective presentó una demanda civil contra la dependencia y el Gobierno capitalino, a través del cual se determinó, en agosto, que al no comprobar la SSP los motivos para rescindir el contrato, debería pagar los chalecos.

Antón comentó que recurrirían a un peritaje para determinar el costo actual de los chalecos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR