Debe NL actualizar distritación

AutorRocío Galarza

Nuevo León no sólo necesita una nueva Ley Electoral y la homologación de sus ordenamientos con las nuevas disposiciones electorales a nivel federal, también requiere de que se actualice la distritación local vigente, dijo ayer Roberto Villarreal Roel.

El Vocal Ejecutivo del IFE en el Estado consideró que la actual distritación local, que divide a Nuevo León en 26 distritos electorales, ya no es adecuada.

"Falta reformar la Constitución local, nos falta una nueva Ley Electoral para el Estado, equiparada a la Constitución y al nuevo Cofipe (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales) y, lo principal, nos falta una nueva distritación", expresó Villarreal Roel en un encuentro con la Asociación de Abogados Egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

"(La actual) tiene distritos pequeños (en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR