Debe Michoacán por miniobras

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Para tender una red eléctrica, iluminar calles, construir aulas o edificar letrinas, el Gobierno de Michoacán fue contrayendo una deuda pública que ahora supera los 6 mil 500 millones de pesos, la más alta en la historia de la entidad.

Entre las obras que endeudaron al Gobierno estatal hasta por 30 años, también se cuentan la construcción de tramos carreteros, revestimiento de caminos, pavimentaciones y redes de drenaje.

Según documentos oficiales, con dinero prestado por instituciones financieras se ejecutaron obras y repartieron apoyos por 6 mil 599 millones de pesos.

El 53 por ciento de esos recursos, es decir, 3 millones 500 mil pesos, fueron gestionados a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tan sólo cinco meses antes de concluir el pasado sexenio del perredista Lázaro Cárdenas Batel (2002-2008).

Parte del recurso se fue en obras mínimas, se detalla en un listado elaborado por la dependencia.

Entre esas obras está la ampliación de la red eléctrica en la Calle Lirio, Colonia Los Laureles, Municipio de La Piedad.

En la localidad de Coeneo se electrificó la avenida principal de El Cortijo Viejo, con un costo de 2 mil 474 pesos. El revestimiento con material de una calle en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR