'Debe haber limitaciones de interacción a futuro'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La relación ciudadana con el espacio público y la interacción en el mismo será marcada con un antes y después del Covid-19, ya que habrá restricciones que, conforme ceda la pandemia, serán levantadas, pero otras tendrán que ser permanentes.

Así lo manifestaron especialistas durante el tercer foro virtual Rumbo a la Legislación en Materia de Espacio Público, organizado por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local.

Coincidieron en que aun cuando las autoridades local y federal no han sido contundentes en la comunicación ni en las medidas a implementarse, es necesario el uso de cubrebocas, el distanciamiento de por lo menos dos metros, evitar concentraciones masivas y la sanitización constante.

Dentro de las medidas que serán permanentes pasada la pandemia destacaron la vigilancia de acceso a espacios públicos, definición de un solo sentido para la circulación de las personas y el monitoreo a la salud.

María Wong Chew, de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que es necesario tener en consideración que una posibilidad de contagio, sin duda, es en el espacio público, debido a que las partículas del virus quedan en el aire y la principal recomendación es el uso de cubrebocas de manera obligatoria, pues ello inhibe el número de contagios, incluso se reduce 3%.

A su vez, Jorge Baruch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR