Debe Lapuente rendir cuentas

AutorHéctor Quispe

El seleccionador nacional, Manuel Lapuente, se equivocó al decir que no tiene el deber de rendirle cuentas a nadie, tras el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa de Oro 2000, pues es su obligación hacerlo ante los presidentes de clubes, dijo ayer el presidente de la Primera División, Rafael Lebrija.

Señaló que Lapuente tendrá que entregar su reporte cuanto antes para ser analizado en la asamblea de presidentes del viernes, adelantándose este hecho que en realidad correspondía a una junta de Consejo Nacional y la próxima está pactada una semana después.

A su regreso de la Copa de Oro, Lapuente dijo que no se arrepentía de ninguna de las decisiones tomadas y que emitiría un reporte donde relataría lo sucedido, pero sin rendirle cuentas a nadie, pues aunque sus jefes eran los directivos, él no estaba para disculparse de su labor como estratega.

"Bueno, es una opinión del señor Manuel Lapuente, pero le quiero informar que tiene que rendir informe a la FMF. Esto no es una solicitud, es una obligación que tiene que cumplir el señor Manuel Lapuente, informar a la Federación", dijo.

Lebrija reiteró que la parecía un auténtico fracaso el papel del Tri en la gira de principio de año, por su "exceso de confianza".

"Se va presentar un informe de lo sucedido en los últimos eventos como es la Copa Hong Kong, como es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR